Se trabajará en forma conjunta en actividades de concientización y de educación ambiental para reducir el impacto ambiental de los residuos que genera.

Este martes se realizaron donaciones de cartón, botellas plásticas y otros materiales reciclables, junto a árboles autóctonos para que sean plantados en el complejo por los internos que se encuentran allí.

El Complejo Penitenciario es un moderno y recientemente inaugurado edificio, construido por el Gobierno provincial con recursos propios, que se constituye en un ícono en materia de infraestructura penitenciaria y que sirve de referencia en la región por sus avances tecnológicos y condiciones de alojamiento y operatividad, signada por la modalidad de la “vigilancia dinámica”, tal y como lo indican las normas, Tratados internacionales y recomendaciones de ONU, Corte Interamericana de DDHH, etc.

Se encuentra ubicado en Colonia Pinto, Dpto. San Martín de esta Provincia, y está destinado al alojamiento de Varones de 18 años en adelante, con condena judicial.