El derecho humano a la identidad de raigambre constitucional constituye un pilar fundamental de la forma republicana de gobierno, que se caracteriza por afirmar el reconocimiento de los derechos individuales.

En ese sentido, el Registro Civil de la Provincia de Santiago del Estero firmó un Convenio Marco de Colaboración con su par de Buenos Aires, a fin de garantizar el acceso real a este derecho y su pleno ejercicio mediante un trabajo conjunto.

Participaron la Ministra de Justicia y DDHH de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill; el Director General del Registro Civil, Dr. Gonzalo Achával; el Director Gral. del Registro Civil de la Prov. de Bs. As. Mariano Ríos Ordoñez; la Coordinadora Estratégica del Renaper, Paula Parisi, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Durante el recorrido se realizaron muestras de los avances en materia de Registro Civil Digital, en el cual viene trabajando la provincia en la digitalización e indexación con moderna tecnología, todo enmarcado en el Plan de Modernización del Estado.