Con motivo de la conmemoración de esta fecha, instituida en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la fuerza de seguridad carcelaria, se realizó un acto en el Complejo Penitenciario Provincial de Colonia Pinto.

Del mismo participaron la Ministra de Justicia y DDHH de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill; el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; y autoridades del Poder Judicial y Servicio Penitenciario Provincial.

Al tomar la palabra, la Dra. O’Mill se refirió a las condiciones que deben tener los agentes penitenciarios, haciendo énfasis en que deben tener habilidades tanto técnicas como emocionales, para garantizar que los internos son tratados dignamente, siempre guiados por un enfoque de Derechos Humanos y con el objetivo primordial de su reinserción social.

Luego de la entrega de despachos y reconocimientos, se procedió a realizar el desfile de las diferentes unidades, para culminar con la visita por parte de las autoridades de diferentes stands donde se expusieron trabajos de los talleres que realizan los internos.